Artículos publicados

Ponemos a disposición de la ciudadanía los artículos de investigación realizados por la archivera mancomunada Ascensión de la Horra Márquez, para la divulgación de la documentación custodiada en el archivo municipal en la Revista del Círculo de Amigos de Nava.

Son artículos que versan sobre temas locales y cuya principal fuente de información es el archivo municipal.

En la web se puede consultar el texto del artículo y sus fotografías con la calidad original y también una copia escaneada del artículo en la revista publicada en papel.

Se cuenta con el permiso expreso de la revista para la publicación de estos artículos en la web municipal.

La utilización de estos artículos se debe realizar siguiendo las pautas de la licencia de CreativeCommons que la autora ha decidido y que se especifican debajo.

Reconocimiento - No Comercial (by-nc). Esta licencia permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial de las mismas. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales. Como en todas las licencias CreativeCommons, existe la condición de que se haga referencia expresa al autor, es decir, que aparezca su nombre en cualquier uso o acto de explotación que se haga de la obra. ¿Qué son las licencias CreativeCommons? El autor que crea una obra y quiere explotarla a través de Internet tendrá que elegir alguna de las licencias CreativeCommons. Cuando cuelgue su obra en Internet debe identificarla con el símbolo CC y adjuntarle la licencia. De esta forma, los usuarios podrán identificar fácilmente las condiciones que el autor ha establecido para el uso de la obra. Si un usuario decide utilizar una obra bajo una licencia CreativeCommons, se convierte en licenciatario y se compromete a aceptar y respetar las condiciones de la licencia establecida por el autor.

Horra Márquez, A. (2014). La reconstrucción del edificio del Ayuntamiento de Nava (1935 - 1958). Revista del Círculo de Amigos de Nava, nº 1, págs. 12-16.

Horra Márquez, A. (2016). La iglesia parroquial de San Bartolomé de Nava. Siglo XX. Destrucción y reconstrucción. Revista del Círculo de Amigos de Nava, nº3, págs. 29-34.

Horra Márquez, A. (2018). El callejero de Nava. Breve apunte histórico. Revista del Círculo de Amigos de Nava, nº5, págs. 29-37.

Horra Márquez, A. (2020). El archivo personal de Marta Portal en el Archivo Municipal de Nava. Revista del Círculo de Amigos de Nava, nº7, págs. 38-42.

Horra Márquez, A. (2022). Marta Portal. Breve biografía. Revista Círculo de Amigos de Nava, nº9, págs. 35-39