Estas en:

Mujer e Igualdad

Concejalía de IGUALIDAD

La Concejalía de Igualdad es un servicio municipal encargado de poner en marcha actuaciones, dirigidas a promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, con el objetivo de crear un concejo más igualitario y erradicar toda discriminación por razón de género, fomentando la participación de las mujeres en la toma de decisiones, atendiendo especialmente la formación en igualdad desde la infancia y en la comunidad educativa para erradicar toda discriminción por razón de sexo, promoviendo los buenos tratos y previniendo y sensibilizando contra la violencia de género.

Contacto:

Sandra Fernández Villazón

Plaza Manuel Uría, nº 1, 33520 - Nava

Tlf.: 682 023 272

email: sandra.villazon@ayto-nava.es

 

 

Centro Asesor de la Mujer

El Centro Asesor de la Mujer de la Mancomunidad Comarca de la Sidra tiene las funciones de información y asesoramiento jurídico gratuito a mujeres en todos los ámbitos del derecho, con especial atención ia mujeres victimas de violencia de género y asesoramiento psicológico a mujeres victimas de violencia de género.

Aseroramiento jurídico

Servicio gratuito de información y asesoramiento legal para la adecuada defensa y ejercicio de los derechos de la mujer.

  • Derecho civil: Separaciones, divorcios, uniones de hecho, modificaciones de medidas, ejecuciones de sentencia por impago de alimentos, ...
  • Derecho penal: Violencia de género en todas sus formas
  • Derecho laboral: Discriminación en el trabajo por razón de sexo, maternidad, conciliación de la vida familiar y laboral, viudedad, ...
  • Cualquier otra consulta que pueda tener por objeto el ejercicio de los derechos de las mujeres.

Desarrolla y colabora en programas, proyectos y actividades de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Atención al público:

Todos los MARTES, entre las 10:30 y las 13:30 horas, en el Centro Municipal de Servicios Sociales - C/ Luis Armiñán, nº 6 - bajo, Nava. (Preferiblemente con cita previa)

Cita previa llamando al teléfono 637.898.576 o por mail a la siguiente dirección de correo electrónico cam@lacomarcadelasidra.com

Aseroramiento psicológico

Desde octubre de 2019 el Centro Asesor de la Mujer incluye la figura de psicóloga para la atención y  asesoramiento gratuito a mujeres víctimas de violencia de género, en cumplimiento de las medidas acordadas en el Pacto de Estado contra la violencia de género:

  • Valoración individual de demanda y necesidades.
  • Apoyos en la relación de cada mujer con sus hijos e hijas tras la ruptura o separación,  a menores víctimas de violencia de género y a hijos e hijas huérfanos de víctimas de violencia de género.
  • Apoyo psicológico ante situaciones de abusos y/o agresiones sexuales o cualquier tipo de violencia sexual contra las mujeres.
  • Derivaciones a servicios especializados.

 

Atención al público:

En el Centro Municipal de Servicios Sociales - C/ Luis Armiñán, nº 6 - bajo, Nava, mediante cita previa  llamando al teléfono 638.849.543 o por mail a la siguiente dirección de correo electrónico psicologa@lacomarcadelasidra.com.

 

20 años, 7 manzanas from BarentaReport.es on Vimeo.

 

Agencia de Igualdad de Oportunidades para las Mujeres

Servicio que promueve la integración del principio de igualdad en la Administración Local.

Desarrolla y colabora en programas, proyectos y actividades de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: Coeducación, Programa de Orientación Familiar, Educación Afectivo-Sexual, Programa "Tiempo Propio", Educación para el Desarrollo, ...

Informa y orienta a mujeres en materia de formación, empleo y autoempleo.

Asesora y promociona a las asociaciones de mujeres y colectivos sobre subvenciones, programas, proyectos y recursos.

Dinamiza el Consejo Comarcal de Mujeres de la Comarca de la Sidra.

Contacto:

 

Mancomunidad Comarca de la Sidra

Paraes 47, 33529 - Nava

Tlf.: 627.756.564 (whatsApp) / 637.897.864 985.71.84.13 (ext. 5) 

email: aiom@lacomarcadelasidra.com

consejocomarcal.wordpress.com

www.facebook.com/consejocomarcalmujeres

www.instagram.com/consejocomarcal