Estas en:

Archivo Municipal de Nava

El Archivo Municipal de Nava es un servicio público de carácter administrativo especializado en la gestión y tratamiento de la documentación, y en su custodia y divulgación. Está constituido básicamente por el conjunto de documentos producidos y recibidos por el Ayuntamiento en el ejercicio de sus funciones a lo largo de su historia; documentos que, debidamente organizados, han sido conservados para su utilización en la gestión administrativa, la información ciudadana, la proyección cultural y la investigación histórica.

Además de la documentación producida por el Ayuntamiento de Nava, también se custodia el fondo Archivo Marta Portal que fue donado por el heredero de la escritora e hija predilecta en el año 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Atención de consultas

El Archivo Municipal custodia documentos administrativos y de carácter histórico, por lo que atiende tanto a investigadores como a particulares interesados en la consulta de documentos recientemente tramitados.

El procedimiento que debe seguir cualquier persona física o jurídica para realizar una consulta al Archivo Municipal será el de cumplimentar la Solicitud de Carácter General que se puede descargar en el catálogo de trámites de la sede electrónica del ayuntamiento o bien en la oficina del Registro General del Ayuntamiento.

Para determinados documentos de acceso restringido, se requerirá asimismo justificación documental del interés legítimo y directo en la consulta.

Asesoramiento y orientación a usuarios

El Archivo Municipal asesora e informa a sus diferentes tipos de usuarios sobre el funcionamiento del mismo, el modo más adecuado de obtener la información solicitada, y cómo utilizar tanto los instrumentos de descripción existentes como los propios documentos; también orienta, en su caso, sobre fuentes complementarias a las custodiadas en el propio archivo de potencial interés para el usuario.

Reproducción de documentos

Podrán realizarse copias de aquellos documentos cuyo acceso público y reproducción carezca de limitaciones legales, previa solicitud por escrito y pago de las tasas correspondientes.


Datos de contacto
Archivera: Ascensión de la Horrra Márquez
Ayuntamiento de Nava. Archivo municipal.
Plaza Manuel Uría, nº 1
985 71 60 08 y 985 71 60 13
archivera@lacomarcadelasidra.com
Jueves, de 9:00 a 15:00 horas