Curriculum del profesor

ALBERTO RODRÍGUEZ ALONSO

Educación y Formación

Estudios Profesionales de guitarra en el Conservatorio Profesional de Música del Occidente de Asturias.

Estudios de la especialidad de percusión en el Conservatorio de Música "Eduardo Martínez Torner" de Oviedo.

Amplía su formación en la Escuela Universitaria Padre Enrique de Ossó de Oviedo donde obtiene diferentes titulaciones sobre pedagogía y didáctica de la música, aprovechamiento de las nuevas tecnologías en el aula, estrategias didácticas, etc. además de estar en posesión de certificados que acreditan el estudio de la prevención de riesgos laborales en centros educativos así como la formación en primeros auxilios.

Otros datos de interés

Pertenece al grupo de música rock "Réplica".

Ha trabajado con diferentes agrupaciones  como "Redada", "Alto Riesgo" y "Orquesta Venus".

Ha grabado dos discos con la Banda de Música "La Lira" de Luarca, con el grupo "Réplica" y uno con el grupo "Alto Riesgo".

Experiencia profesional

Desarrolla su labor profesional en las escuelas municipales de música de Nava y de Infiesto como profesor de guitarra clásica, guitarra y bajo eléctrico y batería, en la Banda de Música de Oviedo y en la Banda de Música "La Lira" de Luarca.

Ha sido profesor en la especialidad de guitarra en la Escuela Municipal de Música de Coaña y en la Academia Rigodón de Gijón.

Ha colaborado con la Banda de Música de Gijón en numerosas ocasiones, con la Banda de Música de Mieres, con la Banda de Música de Cangas de Narcea y con la Banda de Música "Antolín de la Fuente" de Infiesto.