Campaña de Compostaje Doméstico 2016

COGERSA, en colaboración con los Ayuntamientos asturianos, convoca a comienzos de cada año una campaña de fomento del compostaje domiciliario de biorresiduos (restos orgánicos de la cocina y de la huerta).

El Compostaje Doméstico es una iniciativa destinada a la reducción y recuperación de residuos orgánicos a través de un sistema de autogestión básica de los biorresiduos generados en la huerta y en el hogar. La fabricación de compost en el domicilio a partir de restos vegetales del jardín o de la huerta y de restos de alimentos vegetales no cocinados generados en el hogar, es una manera de reducir la generación de residuos urbanos que acaban en el vertedero, obteniendo una enmienda orgánica aprovechable como abono de uso particular.

Campaña de Compostaje Doméstico 2016 - Ayuntamiento de Nava

Los ciudadanos interesados en participar en esta experiencia deben inscribirse en el Ayuntamiento de Nava hasta el 19 de febrero.

Cartel de Difusión

Folleto Informativo