Instalaciones

CASA DE CULTURA:
La Casa de Cultura “Marta Portal” fue inaugurada el 23 de abril de 2001.
Lleva el nombre de la ilustre escritora natural de Nava, Dª Marta Portal Nicolás, Profesora Emérita de la Universidad Complutense de Madrid, y ganadora del Premio Planeta en 1966. Quién donó su biblioteca particular al pueblo de Nava, cuyos más de 3.000 volúmenes se albergan en una sala de la Biblioteca Pública de Nava.

Desde su apertura engloba tres servicios municipales: La Biblioteca Pública Municipal “José Fernández Guerra”, La Escuela Municipal de Música y la Actividad Cultural, Formativa y Lúdica del Ayuntamiento, que se realiza en los diferentes espacios de las instalaciones de la Casa de Cultura.

INSTALACIONES:
El edificio se encuentra dividido en cuatro plantas:


En la planta sótano encontramos la Sala de exposicionesSala de Exposiciones y el Depósito de Libros.
La sala expositiva acoge exposiciones durante todo el año, tanto de particulares como de instituciones, asociaciones y entidades públicas o privadas. La duración de las exposiciones por regla general es quincenal.

La organización del espacio expositivo se gestiona desde la misma Casa de Cultura o en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Nava


En la planta baja se sitúa, en el ala derecha, la Biblioteca y en el ala izquierda el Salón de Actos y el Camerino.
El Salón de Actos es un Salón de actosespacio polivalente con un aforo de público de 160 butacas.

Cuenta con un escenario provisto de caja escénica y un completo sistema de luces y sonido que permite dar una gran versatilidad al espacio, en el cuál se desarrollan conciertos, actuaciones, conferencias, presentaciones, teatro, jornadas, etc.

La organización del uso de dicho espacio para los particulares, entidades, asociaciones y diferentes organismos públicos y privados que lo puedan solicitar se gestiona en la Casa de Cultura o en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Nava.


En la primera planta se sitúa la Biblioteca, el Fondo Marta Portal y el Servicios de Juventud de la Comarca de la Sidra (trasladado a las instalaciones de la Casa de Cultura en agosto de 2011).

El fondo Marta Portal es una sala de la biblioteca que acoge los libros donados por Dª Marta Portal Nicolas. Es una sala de consulta y de estudio.


Biblioteca

El Servicio de Juventud de la Comarca de la Sidra fue trasladado en el mes de agosto de 2011 a la antigua Sala de Reuniones. Actualmente acoge la Oficina de Información Juvenil de la Comarca de la Sidra y el Plan de Drogas de la Comarca de la Sidra.

 

 

 


En la segunda planta se encuentra La Escuela Municipal de Música y el Servicio de Gestión y Coordinación Cultural.

Las instalaciones de la Escuela de Música se dividen en las aulas y las cabinas de estudio en las que se imparten las clases de las diferentes especialidades, contando también con una secretaría y una sala de profesores.
El Servicio de Gestión y Coordinación Cultural tiene por objeto desarrollar las funciones de gestión y coordinación de los programas y proyectos culturales, poniendo todos los medios materiales y humanos necesarios, para obtener el mejor y el más optimo rendimiento de las instalaciones de la Casa de Cultura y desarrollando igualmente la labor de información y difusión de las actividades desarrolladas en la Casa para lograr el mayor acceso y la más variada programación cultural.