Curriculum de la profesora

YÉSICA GONZÁLEZ PRIETO

Educación y Formación

Estudios Superiores de flauta travesera en el Conservatorio Superior de Música "Eduardo Martínez Toner" de Oviedo, bajo la tutela de Juan Manuel Díaz.

Estudios Postgrado de Educación Musical en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Completa su formación en la Escuela Universitaria Padre Enrique de Ossó de Oviedo obteniendo diversas titulaciones específicas de música así como diferentes estudios sobre pedagogía y didáctica además de otras titulaciones otorgadas por el Vicerrectorado de Ordenación Académica y Posgrado de la Universidad CEU San Pablo y por el Instituto de Educación Musical E. Molina de Madrid.

Experiencia profesional

Profesora de flauta travesera y de música y movimiento en la Escuela Municipal de Música de Nava y en la Academia de Música Santa Cecilia de Oviedo.

Desarrolla su actividad profesional en la Orquesta Clásica de Asturias, dirigida por Daniel Sánchez Velasco y es flauta solista del Quinteto de Viento "Elas".

Ha tenido ocasión de tocar como flauta solista en varias ocasiones además de participar en el Primer Encuentro de Banda Sinfónica del CONSMUPA dirigido por José Rafael Pascual-Vilaplana y en el Segundo y Tercer Encuentros de Orquesta Sinfónica del CONSMUPA.

Ha pertenecido a la Orquesta Sinfónica "Julián Orbón" de Avilés, a la Banda de Música "Vetusta" de Oviedo y a la Banda de Música "La Lira" de Luarca.

Otros datos de interés

En lo que se refiere a los estudios de flauta travesara ha asistido a clases magistrales y cursos de perfeccionamiento con Mónica Raga Piqueras (solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE), Júlia Gállego (solista de la Orquesta de Tenerife), Elías Alonso Álvarez (solista de la Banda de Música de Oviedo) y Robert Winn, entre otros.