Noticias

Exposición Cría caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio. En la Casa de Cultura "Marta Portal"

La Casa de Cultura “Marta Portal” de Nava, inaugura mañana 1 de diciembre, a las 12:30 horas,  la muestra “Cría caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio”. Con la presencia del Alcalde de Nava, el Delegado de Defensa del Principado de Asturias y autoridades  civiles y militares. En la que se realizará una visita guiada a la muestra.

La exposición, permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de diciembre, organizada por la Delegación de Defensa en el Principado de Asturias en colaboración con el Ayuntamiento de Nava,  recoge un conjunto de 41 fotografías en  las que se puede recorrer la historia de este servicio. Y disfrutar de diversos elementos: silla militar de los años 40, alforjas, maleta, espuelas, lanzas de bambú y dos sables.

Con la muestra Delegación de Defensa  da  a conocer a los ciudadanos las funciones y el servicio que presta la cría caballar de las Fuerzas Armadas (FAS), entre las que se destacan la cría y mejora de la cabaña equina; la remonta, dotando de caballos a las Fuerzas Armadas y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado; la investigación y el mantenimiento del patrimonio artístico relacionado con el mundo del caballo. Estas funciones se llevan a cabo en los seis centros militares de cría caballar situados en Jerez de la Frontera (Cádiz), Écija (Sevilla), Ávila, Zaragoza, Mazcuerras (Santander) y Lore-Toki (San Sebastián).

Destacando que la cría caballar de las FAS presta un servicio directo a los ciudadanos, mediante las paradas de sementales en nuestros concejos asturianos