Programa de actividades de la Semana del Libro en Nava

Programa de actividades de la Semana del Libro en Nava

El Ayuntamiento de Nava, ha preparado un variado programa de actos para conmemorar el Día del Libro, con actividades durante toda la próxima semana para todas las edades en la Casa de Cultura “Marta Portal”

El lunes 22 a las 19 horas “Historia de una uva”. Un viaje sensorial y  literario a través del mundo del vino  de la mano de Alicia Andrés Ramos.

Siguiendo el hilo narrativo de los textos literarios que han cantado al vino, los/las participantes degustarán 4 caldos a través de propuestas singulares relacionadas con el sentido del oído, con la memoria o con el carácter simbólico de esta bebida.

Se trata de jugar con nuestras percepciones, con nuestros recuerdos y compartir un encuentro estimulante y creativo que no requiere ningún conocimiento previo, solo la apertura de nuestros sentidos.

Alicia Andrés Ramos contará esa “historia de una uva” que en realidad es nuestra propia historia como Humanidad.

Hablando del cultivo, de las distintas épocas que el vino atravesó, escenificando estas etapas sobre la mesa a partir de elementos como la tierra o el agua. Escuchando poemas y textos literarios donde el jugo de la vid es protagonista y degustaremos esta bebida a través de una serie de juegos y propuestas sensoriales y creativas, en las que los invitados/as escribirán recuerdos, compartirán percepciones y descubrirán el sabor de otro tiempo.

Un viaje poético, sensitivo y revelador, que pretende acercarnos al viejo proverbio latino “in vino veritas”. En el vino está la verdad.

Público: Adulto. Duración: 1 hora 45 minutos. Plazas limitadas, inscripción previa.

Martes 23 a las 17 horas: Entrega de Premios del XXII Concurso de Diseño de Marcapáginas. Los ganadores y participantes de la presente edición podrán recoger sus premios.

Martes 23 a las 18 horas: Teatro. La Compañía Factoría Norte nos presenta su espectáculo Picotuenta.

Podrás disfrutar de las más asombrosas historias asturianas y de las nuevas costumbres que saldrán del bolsillo de la protagonista. ¡Palabras, vendo palabras!, ¡Las vendo todas, las cambio todas!,

Público: Familiar.   Duración: 55 minutos. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Miércoles 24 a las 17 horas “Etenko y los patines maravillosos” de la Editorial Pintar Pintar.

En este taller, dirigido a peques de 4 a 12 años, compartiremos la lectura de este álbum infantil escrito por Vicente García Oliva e ilustrado por Ester Sánchez y aprovechando sus dinámicas imágenes para trabajar la representación de la figura femenina en movimiento y hablar de la presencia de las mujeres en el deporte. Y tras conocer a Etenko, una niña que sueña con llegar a lo más alto patinando, realizando piruetas increíbles, casi volando, ligera, fuerte y segura mientras persigue sus sueños de libertad, se realizará un taller de ilustración.

Público: Peques de 4 a 12 años. Duración: 1 hora 30 minutos. Plazas limitadas, inscripción previa.

Jueves 18, nueva sesión de Espacio Creativo. Un nuevo espacio creado para ti, podrás aprender, divertirte, experimentar, crear, compartir…

Actividad para peques de 4 a 12 años, donde podrán crear Marcapáginas Divertidos.   En dos horarios: para peques de 4 a 7 años, de 16:30 a 17:45 horas y para peques de 8 a 12 años, de 18:00 a 19:15 horas.

Público: De 4 a 12 años. Plazas limitadas, inscripción previa.

Viernes 26 a las 10:30 horas, la Compañía Kamante Teatro presenta la obra Montesin.

Un cabritu pequeñin que se encuentra perdido conoce a unos niños que lo cuidan. Un espectáculo divertido que busca la participación activa del espectador.

Público: Alumnos del Colegio San Bartolomé de Nava.

Viernes 26 a las 17 horas, la Compañía de Teatro Fantastique Company nos presenta “El Fabuloso Bosque de Esopo” dentro del programa La Hora del Cuento en la Biblioteca

Ven y adéntrate en el fabuloso Bosque de Esopo, donde las fábulas clásicas cobran vida con un toque mágico y un humor encantador.

Público: Familiar. Duración: 30 minutos. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Viernes 26 a las 19:30 horas, el Grupo de Teatro del Centro Social de Nava presenta la obra “La Pedida de mano” de Cristina Pérez..

Lola, madre de Clarita, no quiere que su hija se case con Inocencio y buscará cualquier idea que le ayude a frenar la boda. Una comedia llena de risas que no te puedes perder

Público: Todos los públicos Duración: 90 minutos. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

* Y durante toda la semana en la Biblioteca Pública José Fernández Guerra:

Exposición del XXII Concurso de diseño de  Marcapáginas.  Desde el 23 de abril hasta el 17 de mayo permanecerán expuestos  todos los trabajos presentados a la presente edición del Concurso.

Exposición de novedades infantiles y juveniles. Del 22 al 16 de Abril. En la Biblioteca renovamos la sección infantil y juvenil con nuevas aportaciones literarias. ¡Ven a conocerlas!.  Se podrán consultar para lectura en sala y el préstamo se abrirá el día 26 de abril.