Estas en:

Visor de contenido web Visor de contenido web

Curso de Escanciado de Sidra

El curso va dirigido principalmente a personas desempleadas y empadronadas en el Concejo que tendrá como fecha de inicio el miércoles 24 de abril y finalizando el 22 de mayo, con una duración total de 24 horas.

De esta forma el Ayuntamiento de Nava sigue apoyando la Cultura Sidrera Asturiana ya que es el cuarto año consecutivo que se viene organizando este curso con una respuesta muy positiva por parte de los vecinos y vecinas del Concejo, que completan siempre las plazas ofertadas. También durante estos años, participantes del curso han encontrado empleo en el sector sidrero.

El curso será gratuito y estará impartido por la naveta Susana Ovín, triple campeona del Concurso de Escanciadores de Asturias, y tendrá lugar en el Llagar de Sorribes.

En el curso además de enseñar la técnica del escanciado se impartirán clases teóricas sobre el trato correcto de la sidra y su elaboración. A las personas que realicen, al menos un 75 % de las horas totales del curso, se les entregará un diploma acreditativo de aprovechamiento.

Para participar en el curso, las personas interesadas deberán presentar la solicitud, junto con el documento acreditativo de estar en situación de desempleo, en el Registro General del Ayuntamiento del 8 al 19 de abril en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las plazas son limitadas y serán asignadas por riguroso orden de entrada en el Registro.