P.R.AS-148. "SENDERO DEL REMEDIU"

Distancia
9 Km
Desnivel
50 m
Tiempo aproximado
3 h
Dificultad
Baja

El acceso al pueblo de El Remediu se encuentra en la misma carretera nacional N-634 entre el núcleo de Lieres y la villa de Nava.

El sendero de El Remediu comienza al lado de la iglesia parroquial de Nuestra Señora, construcción de siglo XVI, con portada renacentista, que forma parte del patrimonio histórico más destacado del concejo de Nava.

Allí encontramos el panel indicativo de la ruta. Comenzamos por el camino de la derecha en dirección a los barrios de la Lamparilla, Cuñella y El Castañeu, que iremos atravesando por ese orden hasta llegar a la fuente El Forcau, recientemente restaurada y que cuenta con una pequeña zona recreativa.

Continuando, cruzaremos el río Cortina y una zona del bosque autóctono (la cuesta el Rebollu) y llegaremos a la Casona que es una construcción tradicional asturiana que perteneció a algún noble hacendado. Cruzaremos la carretera que lleva a Llames y tomaremos el camino de la izquierda hacia La Ribuli. Una vez llegados a este punto tenemos dos opciones: tomar el camino de la izquierda hacia la fuente La Llaguna que pasando por Mondín y La Pria conduce a los Jueyos (donde podemos observar un tipo de construcción tradicional llamado "casa Mariñana"), y seguir el recorrido por la zona más vistosa del sendero que nos permite ver terrenos de los vecinos concejos de Sariego y Siero, pasando por la Grijera y el monte Los Andaluces, comenzaremos el descenso por la Mafosa, cruzaremos el río Rianes y completaremos el recorrido pasando por el barrio de la Calavera hasta el punto de partida.

 

Track -> PR-AS 148 / Ruta de El Remedio