Noticias

N@vactúa - Jornadas VIOLENCIA de Género

N@vactúa - Jornadas VIOLENCIA de Género

 

Casa de Cultura Marta Portal, de 9 a 14 h. - Viernes 27 de abril de 2018.  

Inscripción gratuita

 

 

 

 

Dña. PILAR LOPEZ DIEZ

Doctora en Ciencias de la Información, es licenciada en Periodismo. Trabajó como periodista en la cadena SER, Onda Madrid y RNE.

Investigó y publicó durante ocho años en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española (IRTVE); fue profesora de Redacción Periodística en la Universidad Complutense y en la de Salamanca; y de Género y Comunicación en varios Máster y Especialista en seis universidades españolas.

Es autora o ha participado en la elaboración de cinco protocolos sobre el Tratamiento de la Igualdad y la Violencia de Género en los medios de comunicación, y, asesoró al diario Público en el único Código Deontológico que existe en nuestro país, asumido por la Redacción.

Ha dado más de veinte cursos de formación en perspectiva de género a periodistas; entre otros, en RTVE, Canal Sur; en la RTV del País Vasco y la de Galicia y, ahora, está formando a las 400 personas que componen la plantilla de la RTV de Castilla-La Mancha.

Ha dado más de 300 conferencias en toda España y Latinoamérica para divulgar la necesidad de que los medios de comunicación elaboren contenidos desde la perspectiva de género que ayuden a conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.

Ha sido invitada por el Consejo de Europa como experta en la experiencia del trabajo con los medios de comunicación españoles en el tratamiento de la violencia de género.  

www.pilarlopezdiez.eu
@PilarLopezDiez

 

Dña. TERESA PERAMATO MARTIN

Fiscal adscrita a la Fiscal de Sala Contra la Violencia sobre la Mujer - Fiscalía General del Estado desde 2010. Destaca por su empeño en la aplicación del Derecho desde la perspectiva de género.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Salamanca. Ingresó en la carrera Fiscal en 1989. Abogada Fiscal en las Audiencias Provinciales de Tenerife y Valladolid. Fiscal en los Tribunales Superiores de Justicia de Cataluña y Madrid. Fiscal Delegada de la Jefatura de la Fiscalía del TSJ de Madrid para la Sección de Violencia sobre la Mujer.

"Premio a la Igualdad Alicia Salcedo", Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, 2018

Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, Ministerio del Interior. 2010

Cruz al Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil con Distintivo Blanco, Ministerio del Interior, 2016.

 

 

 

Dña. SORAYA CALVO GONZÁLEZ

Doctora en Equidad e Innovación en Educación (UniOvi, Unican, UVigo, USC y UDC).
Máster en Comunicación y Educación en la Red (UNED), Máster en Intervención e Investigación  socioeducativa (UniOvi) y Titulo Propio en Sexología (UAH).

Licenciada en Pedagogía y Diplomada en Magisterio (especialidad en educación infantil) (UniOvi)

En la actualidad trabaja como Profesora Asociada en el departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo y Coordinadora del Servicio de Orientación e Información Sexual del Ayuntamiento de Gijón / Xixón "SOISEX". Colaboradora en el Máster Oficial en Sexología de la UCJC y miembro del grupo de salud del Conseyu de la Mocedá del Principáu de Asturies (CMPA).

Colaboradora habitual de diversos medios de comunicación autonómicos y nacionales. Ha publicado materiales didácticos para organismos públicos y privados sobre educación sexual; y es parte del equipo docente de la Asociación Asturiana para la Educación Sexual (ASTURSEX).

@sorayacalvoglz

 

D. PEDRO J. AGUADO DE LA PUENTE

Ingresé en la Policía Nacional en 1987 pasando por varios destinos y puestos de trabajo, la mayoría en Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.

Actualmente y desde el mes de diciembre del pasado año ocupo el puesto de Delegado de Participación Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

El puesto de trabajo anterior durante seis años fue en la Comisaría de Mieres como Jefe del Grupo de Policía Judicial.

Mi formación académica con anterioridad al ingreso en la Policía Nacional fue como Profesor de Educación General Básica (Maestro especialidad Ciencias Humanas) por la Universidad de Oviedo.

Tambíen soy Diplomado en Ciencias Policías por la Universidad de Salamanca.

Cursando actualmente Master Universitario en Intervención e Investigación Educativa en Universidad de Oviedo. (Ciencias de la Educación), pendiente el TFM sobre violencia de género en adolescentes.

 

MUSICA DE SOFA

Nuestra idea es simple: Dos voces, (Lucía Alonso y Jacobo Cano) una guitarra y vuestro sofá.

De Los Panchos a Marisol, pasando por la canción francesa, italiana o algún guiño al folclore sudamericano, pop y ritmos cubanos. Ésa es nuestra propuesta.

Música de diversos estilos, hechos con mucha sencillez y respeto que se puede adecuar a diferentes formatos.