Fallo del Jurado del Premio de Relato Corto N@vactua sobre violencia en el entorno familiar. Año 2020.

En el siguiente Enlace se puede consultar el Acta del Jurado

En el presente año 2020 al certamen se han presentado ciento treinta y tres obras en la Categoría de Literatos y seis obras en la de Promesas, procedentes de toda España, atendiendo a las características establecidas en las bases. En la Categoría Literatos se limita la extensión de las obras a un máximo de quince páginas y un mínimo de cinco y en la Categoría Promesas se limita la extensión a un máximo de quince y un mínimo de dos folios y cuyo desarrollo argumental, en ambas categorías, versa sobre la violencia ejercida en el terreno de la convivencia familiar o asimilada por parte de uno de los miembros contra otros, contra alguno de los demás o contra todos ellos.

De las dos categorías, que establecen las bases, en la Categoría Promesas el premio ha sido declarado desierto por el Jurado. Tras larga deliberación, se acuerda por unanimidad acogerse al punto octavo de las bases que rigen dicho concurso. Agradeciendo el esfuerzo realizado por los participantes.

En la Categoría Literatos la obra ganadora ha correspondido a "LA NOSTALGIA DE LAS BALLENAS", cuyo autor es el escritor madrileño, Agustín García Aguado.

El premio del concurso consiste en único premio dotado con 700 euros y cuya entrega  no podrá realizarse, tal y como figura en el punto décimo de las bases, ya que las actuales circunstancias de la pandemia impiden el desplazamiento del premiado, lo que obliga a realizar la entrega de forma telemática.

Enlace de la obra  "La nostalgia de las ballenas"

El autor, nació en Madrid en 1961 y estudió Filología en la Universidad Complutense. En 1994 ganó el Premio Pluma de Oro de cuentos (Alcorcón), pero por cuestiones laborales estuvo más de 20 años sin escribir, y ha retomado la tarea hace cuatro años. En 2017 obtuvo el segundo premio en el Concurso Literario Marina Capriz (Argentina), y en 2018 publicó su primer libro de relatos, titulado La ternura de las bestias (ACEN Editorial), y estos últimos años ha obtenido numerosos reconocimientos.

• "La ternura de las bestias", con Editorial ACEN, 2018.

MENCIONES Y PREMIOS

•  Premio Pluma de Oro 1994 de cuentos, en Alcorcón.
  • Segundo premio certamen narradores Concurso Mariana Caprioz, Argentina, 2017.
  • Finalista concurso de relatos Ciudad de Martos 2017.
  • Primer Premio de Relato Corto "Tierra de Monegros" 2018.
  • Primer Premio de cuentos "Ulises" de Viso del Alcor  2018.
  • Primer Premio de relatos "Casa de Aragón" en Madrid 2018.
  • Segundo Premio Prosa "Sant Jordi" 2018.
  • Primer Premio "Entre tus páginas y las mías" en Valladolid 2018.
  • Primer Premio de relato Plazuela de los Carros 2018.
  • Primer Premio de Relato "Corto Sierra de Guadarrama" 2019.
  • Primer Premio Certamen de Cuentos "Chimeneas Vigías" (Ayuntamiento de Alguazas) 2019.
  • Tercer Premio de Relato Breve "Fomento Hispania" 2019.
  • Segundo Premio Relato Corto Víctor Chamorro 2019
  • Primer Premio "Caperucita Feroz" de Ápeidon Ediciones 2020.
  • Tercer Premio de Narrativa "Letras Cascabeleras" 2020