Campos de Trabajo

Convocatoria 2019 del programa de Campos de Trabajo.

Campos de Trabajo es el programa de voluntariado dirigido a jóvenes asturianos de 15 a 30 años que convoca cada año el Instituto Asturiano de la Juventud. Una oportunidad única para pasar este verano en España o en el extranjero, como voluntario/a, disfrutando y aprendiendo con otros jóvenes de distintas procedencias, unidos en un proyecto social, medioambiental o cultural.

Las fechas de preinscripción son entre el 18 de marzo y el 12 de abril.

El precio de participación en el programa Campos de Trabajo 2019 oscila entre los 90 y los 140 euros, en función de cada Campo. Incluye todos los gastos, excepto el viaje i/v desde tu localidad al lugar donde se desarrolle.

Campos en España

En breve podrás consultar todas las plazas disponibles para jóvenes asturianos en  Campos en España este verano, con la Ficha informativa de cada uno de ellos. Los proyectos a desarrollar en los Campos suelen estar relacionados con el patrimonio histórico, temas medioambientales, culturales/artísticos y de acción comunitaria e intervención social.

Campos en el extranjero

También podrás consultar las plazas en los Campos de Trabajo fuera de España con su Ficha informativa de destino, actividades a realizar, etc. La oferta de plazas en campos desarrollados fuera de España es limitada y la demanda no deja de crecer.

Los Campos en el extranjero son durante el verano, tienen una duración de al menos 15 días y se desarrollan en países de Europa, Asia, África y América. Su objetivo es fortalecer el aprendizaje intercultural, el desarrollo personal y el refuerzo de los valores solidarios, al tiempo que desempeñas tu trabajo como voluntario/a. Los proyectos que se realizan son de varios tipos, incluyendo rehabilitación de patrimonio histórico, medioambientales, culturales/artísticos y de acción comunitaria e intervención social, entre otros.

Tanto sobre la información general de los Campos de Trabajo como información concreta de cada destino (lugares de celebración, actividades, fechas, etc.), te informamos desde nuestras Oficinas de Información Juvenil en la Comarca.

Toda la información en www.comarcajoven.com