Red Topométrica de Nava

DESCRIPCIÓN de la Red

El Concejo de Nava cuenta con una Red Topométrica Local implantada en el año  2010 por el Ayuntamiento en colaboración con la E.U.I.T Topografía de la Universidad de Oviedo, dentro del proyecto "Red Geodésica de Georeferenciación en el casco urbano de Nava".

Dicha red está formada por 31 vértices distribuidos por el núcleo urbano de Nava observados con técnicas GNSS y complementada por poligonación de precisión, dando cobertura a la zona centro urbano de la villa y proximidades.

MARCO de referencia geodésico

La red geodésica está calculada sobre el sistema de referencia geodésico ETRS89 (Sistema de Referencia Terrestre Europeo 1989), sistema geodésico de referencia oficial en España desde 2007.

En cuanto al Sistema Altimétrico de Referencia, queda definido mediante el enlace de la Red con el marco oficial de referencia constituido por la Red de Nivelación de Alta Precisión del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Se empleó para ello el clavo denominado NGY718 de la línea 401, Arriondas - Oviedo.

Acceso a las RESEÑAS

Se ponen a disposición del público las reseñas de todos los vértices. El acceso a las mismas se hace a través de un archivo KMZ (requiere tener instalado el software gratuito Google Earth, descargable en el siguiente enlace), que descargado por el usuario, posee la localización y el vínculo al archivo PDF de cada una de las reseñas.

La reseña contiene varios juegos de coordenadas de cada vértice, descripción, croquis fotografía, datos sobe el Marco de Referencia y características de la Altitud del vértice.

 

Nota - La información sobre la Red Topométrica Local de Nava tiene carácter público, pretendiéndose que el acceso a su contendio sea sencillo y rápido, para el uso por parte de profesionales y cualquier otro ciudadano para el desarrollo de su activdad.