Estas en:

Localización

SITUACIÓN

El Concejo de Nava se encuentra situado en la zona centro-oriental de Asturias, limitando al Norte con los concejos de Sariego, Cabranes y Villaviciosa, al Sur con Laviana y Piloña, al Este con este último concejo y al Oeste con los concejos de Bimenes y Siero.

COMUNICACIONES

El Concejo, así como la capital, son atravesados, de Oeste a Este, por la N-634, carretera nacional, que comunica Asturias con Cantabria.

En dirección Norte y partiendo de la villa de Nava la carretera comarcal AS-250 comunica con el concejo limítrofe de Villaviciosa, a su paso por Castañera, Paraes, Viobes y Enguilu.

En dirección Sur y desde la capital, La carretera comarcal AS-251 comunica al concejo con el concejo limítrofe de Bimenes, pasando por la parroquia de Priandi.

En dirección Noreste y a la salida de la capital en La Laguna se toma la carretera AS-335 que comunica con el municipio de Cabranes, pasando por la parroquia de Pruneda.

El territorio de Nava también es atravesado, de Oeste a Este, por el Ferrocarril de Vía Estrecha (FEVE), línea Oviedo-Bilbao, con paradas en El Remedio, Llames, Nava, Fuensanta y Ceceda.

SERVICIOS DE TRASPORTE

Autobuses

ALSA:
Varios servicios diarios. Consultar horarios y trayectos en www.alsa.es Información y reservas: 902 42 22 42

Trenes

FEVE:
Varios servicios diarios. Consultar horarios y trayectos en www.feve.es Información: 985 71 60 47 de Nava y 985 29 76 56 de Oviedo