Estas en:

Visitas de interés

A través del concejo de Nava podemos advertir la esencia de una tierra, la asturiana rica en artesanía, cultura, arte y gastronomía.


Entre las diferentes visitas que se pueden realizar en esta localidad está el Palacio - Casa Fuerte de la Ferreira (s. XIV). El edificio, situado en Fuentesanta, ha sido declarado Monumento Histórico Artístico. Construido por los Álvarez de las Asturias, consta de una torre de planta circular de cuatro pisos, comunicados entre sí por escalera de caracol.


El Palacio de la Cogolla, también perteneciente a los Álvarez de las Asturias data del siglo XVI y está ubicado en el término de la Cogolla. Consta de una sola planta de base cuadrada, con una torre situada en la parte izquierda y rematada en forma de almenas. La fachada principal es del s. XVII y posee una amplio balcón en forma de cubo en el que se alternan arcos de medio punto y vanos alquitranados.

Un buen ejemplo de arquitectura renacentista es la Iglesia de El Remedio. Localizada en la parroquia de le Remedio, data del siglo SVI, tiene una planta de cruz latina y tanto por la parte delantera como uno de sus laterales están recorridos por un pórtico de madera que descansa sobre pilares de piedra de alto basamento. Otro lugar de obligado paso es la Capilla de Santa Lucia en Ceceda, que tiene sus orígenes en el siglo XVII. Es una construcción sencilla, y en su interior se encuentran unas pinturas apriétales, en las que se pueden ver dos figuras casi de tamaño natural, una de las cuales se cree que es Santa Lucia.


Otro monumento de gran relevancia es la Capilla de Santo Tomás, antiguo templo parroquial de Priandi. Situado en lo alto del pueblo, es un edificio de fundación románica, aunque reconstruido tras sufrir un incendio durante la guerra civil. Su construcción es sencilla, con una sola nave y cabecera cuadrada, junto a la que se sitúa una Sacristía.


Otras capillas a visitar, entre las diversas que se sitúan en el concejo de Nava, son las de los Santos Mártires en Llames Bajo y las de Piloñeta y Pruneda; todas ellas muy sencillas, formadas por una nave y cabecera cuadrada, bóveda de cañón de aristas y un pórtico precediendo a la portada.


Construcciones importantes para el concejo son también, la iglesia de San Bartolomé de Nava, la Iglesia de Cuenya, el Campulotu, el Palacio de Faes en Villabona y la capilla de La Magdalena, entre otras.